O terrorismo internacional no mundo contemporáneo. Unidade didáctica para historia do mundo contemporáneo. 1º Bacharelato
Jesús Prieto Mendaza , Xoel Rodríguez Martínez
Estas Unidades Didácticas forman parte del proyecto conjunto de coedición del Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y Formación Profesional, Centro memorial para las víctimas del terrorismo y la Fundación víctimas del terrorismo, "Memoria y Prevención del Terrorismo", dirigido a elaborar los materiales didácticos necesarios para que los docentes puedan enseñar los contenidos del currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, establecido por el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, referentes a la historia del terrorismo y el fomento de valores de rechazo a la violencia terrorista, y al respeto y la consideración hacia las víctimas del terrorismo.
Al igual que se ha incluido en el programa editorial 2020 la traducción de esas Unidades Didácticas al euskera, resulta imprescindible proceder también a la traducción de las mismas a las otras dos lenguas cooficiales existentes en el Estado español -el catalán y el gallego-, a fin de que el profesorado de las comunidades autónomas en las que rigen esas lenguas cooficiales pueda libremente decidir si prefiere impartir la unidad correspondiente a su asignatura en castellano o en la otra lengua cooficial de su comunidad autónoma.
- Escritor
- Jesús Prieto Mendaza
- Escritor
- Xoel Rodríguez Martínez
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Galego
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200130526
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Vida escolar nº 67
Argudiaketa terrorismoaren erantzun gisa. Filosofiabako. Unitate didactikoa. Batxilergoco 1. Maila
Revista de educación nº 29
Guía de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en la administración general del estado
Educación intercultural. Niños gitanos en la escuela
Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneos. III Investigación
Intelex. Manual de referencia. Proyecto LAO (Logopedia Asistida por Ordenador)
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema tres: adaptaciones para la evaluación
Aljamía nº 25. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 5